Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Agosto de 2019

Suena Pablo Guede en la U: ¿Cuáles serían sus refuerzos?

"La presión dámela, porque es linda", dijo hace un tiempo el argentino, ¿Será este su momento para retornar al país? ¿Qué futbolistas debería traer sí o sí para transformarse en un Jorge Sampaoli 2.0 para los azules? Aquí te lo contamos, mitad en serio y mitad en broma, al estilo The Clinic.

Por

Pablo Javier Guede estaría en el horizonte de otro equipo grande de nuestro país, luego de abandonar tormentosamente Colo Colo el 19 de abril de 2018, justo cuando el club popular soplaba las velitas de un nuevo aniversario.

Lo cierto es que la urgencia y el mal momento del archirival, la U, volvieron a traer el nombre del argentino a las voces y páginas del fútbol nacional. Él, junto a otros entrenadores como Jorge Pellicer y, más lejano, Sergio Markarián serían los candidatos de Azul Azul para la banca universitaria luego que el técnico interino Hernán Caputto dirija un par de partidos, según publica El Gráfico Chile.

“El director Sergio Vargas anunció que el sucesor de Arias tiene que ser un estratega que conozca el fútbol nacional, y según supo El Gráfico Chile, la primera carta es el argentino Pablo Guede. Los directivos de la concesionaria se pondrán en contacto con el transandino, que conoce muy bien el balompié criollo, tras sus procesos en Palestino y en Colo Colo. Precisamente en los albos vivió sus mejores temporadas en el país, con cuatro títulos alcanzados (dos Supercopa, un Campeonato Nacional y una Copa Chile)”, redacta el medio.

El plan alternativo sería Jorge Pellicer, otro nombre identificado con un clásico rival de los azules. El técnico chileno fue campeón con la UC, el 2005, justamente ante la U en una final a estadio lleno en el Nacional, y luego repitió la gracia con Huachipato, aquella vez venciendo a Unión Española el 2013.

Pero de llegar Pablo Javier Guede, ¿ con qué refuerzos llegaría?

Leonardo Valencia: Es el tipo de jugador que le pena al equipo. Un tiempista en la mitad de la cancha, pero con velocidad para encarar y con remate de media distancia. La duda que asalta es: ¿cómo lo va a recibir Johnny Herrera? El jugador habría filtrado una fotografía de un asado durante una mala racha cuando al equipo lo dirigía Martín Lasarte y desde ahí el símbolo azul no lo podría ver ni en pintura.

Francesco Totti: Sandía calada en el mediocampo. Clase, facha y seguramente muchas camisetas vendidas. Suena ridículo, pero la necesidad del equipo y su cercana amistad con David Pizarro, confeso hincha azul luego que no lo quieren ver ni en pintura en Valparaíso, lo tendría en la órbita del directorio azul. Si lo hizo Danielle De Rossi, ¿por qué no Il capitano?

Felipe Flores: La velocidad y el olfato goleador de Pipe haría olvidar todas los insultos que se repartieron con Johnny Herrera y la hinchada azul en los clásicos de hace un par de años.

Juan Carlos Gaete: El blondo delantero, que firmó a comienzos de año con los albos y protagonizó la novela futbolera del verano, querría una revancha en un equipo grande y sería del gusto de Pablo Javier. Un arreglo entre Cobresal y los azules lo tendría con un pie en el CDA.

Notas relacionadas