Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2019

¿Quién es Claudio Muñoz Zúñiga, el nuevo presidente de Aguas Andinas y Essal?

La compañía anunció que el actual presidente de Icare reemplazará al exsubsecretario Guillermo Pickering en medio de la crisis por la contaminación del agua potable en Osorno.

Por

Aguas Andinas confirmó al reemplazante de Guillermo Pickering como nuevo presidente de la empresa en medio de la crisis medioambiental y social desatada en Osorno tras la contaminación del agua potable.

Mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero y tras una sesión extraordinaria del directorio, se determinó que el máximo cargo lo asumirá Claudio Muñoz Zuñiga.

Muñoz es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Ha estado ligado a la empresa Telefónica desde 1986, cuando llegó como practicante a la entonces Compañía de Teléfonos de Chile (CTC) hasta llegar a la presidencia de dicha empresa, donde se desempeñó durante nueve años.

En enero del 2018 fue elegido por unanimidad como presidente del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), una corporación privada que reúne diversos intereses empresariales del país y que se ha consolidado como uno de los órganos más influyentes de la economía nacional.

Muñoz asumirá la presidencia en medio de una de las principales crisis de la compañía, ya que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un proceso con la intención de caducar la concesión de Essal -empresa controlada por el holding– en Osorno.

Notas relacionadas