[VIDEO] Las basquetbolistas argentinas lloraron desconsoladamente tras quedar fuera de los Panamericanos por error de camisetas

[VIDEO] Las basquetbolistas argentinas lloraron desconsoladamente tras quedar fuera de los Panamericanos por error de camisetas

Pese a vencer 73 a 59, las seleccionadas argentinas de básquet no se aguantaron la pena antes del último partido del grupo. Un error del coordinador del equipo las hizo perder 20-0 ante Colombia.

Hernán Amaya es el coordinador de equipos nacionales femeninos de básquet argentinos y quien se responsabilizó del error por el cual “Las Gigantes”, como mencionan en ese país a la selección femenina en este deporte, quedaron eliminadas de los Panamericanos por presentar el mismo color de indumentaria que su rival, Colombia.

“Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia al cargo”, escribió Amaya en sus redes sociales. Además de él dejó sus labores la Directora de Desarrollo de básquet femenino, Karina Rodríguez.

Para el evento la delegación trasandina privilegió llevar un integrante más del equipo médico en vez de un utilero, descartando así contar con los doctores de toda la delegación. Así, fue Amaya quien se encargó de la indumentaria de las basquetbolistas.

“Quiero solamente aclarar que durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que MI error no sirva de argumento erróneo”, agregó Amaya.

Argentina, pese a vencer a Islas Vírgenes 73 a 59, quedó eliminada de los Panamericanos donde era una de las cartas para alcanzar una medalla en la disciplina, y ahora disputarán el quinto puesto.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------