Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Agosto de 2019

Caputto toma una decisión definitiva sobre Johnny Herrera en partido crucial contra Antofagasta

En conferencia de prensa, el técnico interino de la U ratificó como titular en el arco azul a Fernando de Paul. Sin embargo, a diferencia de los últimos partidos con Alfredo Arias, Herrera vuelve a la nómina.

Por

La semana de la Universidad de Chile ha sido convulsa. Los malos resultados que siguen condicionando a los azules en su lucha por zafar del descenso, provocaron el despido de Alfredo Arias el domingo pasado, tras empatar 1-1 con Audax Italiano. Hernán Caputto, que hasta hace unos meses era el entrenador de la Sub-17 que consiguió los pasajes al Mundial de la categoría, llegó a la U para hacerse cargo de las inferiores. Sin embargo, dado el panorama, asumió el interinato del equipo mayor y mañana tendrá su debut oficial en primera división en el Estadio Nacional.

La cita es a las 15 horas contra Deportes Antofagasta, en un duelo clave en la lucha por el descenso que tiene a “laicos” y “pumas” disputando la ansiada salvación. Ambos están empatados con 14 puntos en la tabla, pero los nortinos sacan ventaja con la diferencia de gol. En conferencia de prensa, Caputto explicó de inmediato que Fernando De Paul será el arquero titular por sobre Johnny Herrera. La buena noticia para éste último es que está citado en la nómina, cosa que no ocurrió en las últimas semanas de Arias.

Caputto señaló: “Johnny es un líder, es un emblema de esta institución y los entrenadores siempre tenemos cierto tema que conversar, pero es en privado, Johnny ha demostrado toda su predisposición. Él es un jugador muy importante para el equipo. De Paul irá a la cancha esta vez“.

Respecto a los difíciles momentos que han vivido los jugadores y la presión del encuentro ante Antofagasta, el actual entrenador interino dijo que “ha sido una semana muy buena de trabajo, luego también, un poco emotiva por varias cosas que hemos hecho por el club. Trabajamos mucho, uno tiene las herramientas que los jugadores necesitan poder darles la seguridad de que podemos lograr un resultado positivo porque realmente ellos son capaces”.

Desde 2012, la U ha tenido 11 directores técnicos. Sobre la situación de cambio constante, Caputto sostuvo que “sí, para los jugadores no es fácil, son diferentes las maneras de conducir de los entrenadores y eso altera a los jugadores, siendo mi caso, está conversado con los directivos, cómo iba a ser este tema. Ellos me empoderaron en el cargo y así yo lo siento“.

Sobre los aspectos necesarios del juego para mejorar el panorama azul, el argentino adelantó que “trabajamos mucho en la intensidad y presión, con balón y sin balón, por eso vuelvo a decir, he visto una predisposición muy positiva de los jugadores, nuestro foco general está en Antofagasta. Desde el lunes que estuve con los jugadores, entablamos eso, ese es nuestro objetivo”.

La infructuosa búsqueda de un entrenador oficial por parte de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas plantea la duda sobre el futuro de Caputto en la dirección técnica. Hasta el momento, él sentenció que “no habla de supuestos” y dice estar agradecido del recibimiento azul en la semana.

Notas relacionadas