Echaban las puertas abajo: CDE entrega nuevos detalles de los pacos formalizados por atracar casas

Agencia UNO

Echaban las puertas abajo: CDE entrega nuevos detalles de los pacos formalizados por atracar casas

Los oficiales de carabineros entraban a los hogares rompiendo las puertas vestidos con los uniformes de la institución.

El 5 de agosto el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó la querella en contra de la banda de cinco carabineros que, en mayo de este año, entraron a robar cinco casas durante la noche consiguiendo un botín de casi un millón de pesos, además de otras especies.

Esta vez, el órgano del Estado entregó nuevos detalles del procedimiento que seguía el grupo compuesto por José Luis Abarca, suboficial de carabineros, y por los cabos María Paz Palacios, Bernardo García, Gabriel Opazo y Paulo Mardones, según consigna La Tercera.

Según el informe del CDE, los imputados vestían sus uniformes oficiales y atracaban las casas, ubicadas en un condominio en Renca, rompiendo las puertas, simulando un allanamiento de drogas. Tras ello, reducían a los habitantes amenazándolos con sus armas y, finalmente, se llevaban el dinero y objetos de valor.

Actualmente, los cinco uniformados han sido formalizados por la Fiscalía Centro Norte y se encuentran en prisión preventiva.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------