Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2019

Periodista de TVN denuncia acoso sexual por parte de jugadores de Coquimbo Unido

Agencia UNO

Durante el noticiario de TVN de la noche de este viernes, el periodista Fernando Solabarrieta señalò a los televidentes que "nos parece extremadamente grave. Como departamento de prensa de Televisión Nacional debemos informar que esta tarde una profesional nuestra, perteneciente al centro regional Coquimbo, sufrió una grave situación de acoso sexual, mientras realizaba ella la cobertura del entrenamiento del club Coquimbo Unido, al interior del complejo deportivo Las Rosas".

Por

Una periodista de TVN presentó una denuncia por acoso sexual en contra de los jugadores del equipo de primera división de Coquimbo Unido.

Según consigna Emol, la agresión se produjo durante una práctica del plantel en el Complejo Las Rosas.

La comunicadora acusa que en ese momento los jugadores le empezaron a gritar frases de connotación sexual.

Tras los hechos, la mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Durante el noticiario de TVN de la noche de este viernes, el periodista Fernando Solabarrieta señalò a los televidentes que “nos parece extremadamente grave. Como departamento de prensa de Televisión Nacional debemos informar que esta tarde una profesional nuestra, perteneciente al centro regional Coquimbo, sufrió una grave situación de acoso sexual, mientras realizaba ella la cobertura del entrenamiento del club Coquimbo Unido, al interior del complejo deportivo Las Rosas”.

Añadió que “por la gravedad de lo ocurrido, todos los antecedentes de estos hechos ya fueron denunciados ante la Policia de Investigaciones y ahora serán investigados como corresponde por la Fiscalía. Como canal público, repudiamos esta acción abusiva de la cual fue victima una de nuestras periodistas mientras ejercía la cobertura de un hecho noticioso”.

“Ante este tipo de situaciones evidentemente uno no puede dejarlo pasar. Señalar que esto es inaceptable y además un acto cobarde de parte de quienes participaron en esta situación, que fueron jugadores de Coquimbo Unido”.

Por su parte, el conductor Iván Núñez manifestó que “hay que solidarizar con nuestra compañera de prensa que ha sido victima de esta situación y esperaríamos y exigimos que las personas responsables de la seguridad de este recinto, que es un recinto privado, entreguen todos los antecedentes, porque tienen que ser descubiertos los autores de esta situación de abuso, y que ella por supuesto tenga la mayor tranquilidad y el mayor resguardo que nuestra legislación le puede ofrecer”.

El Colegio de Periodistas de Coquimbo aseguró que “rechaza profundamente la alevosa falta de respeto con connotaciones sexuales ejercida por un jugador del club de fútbol Coquimbo Unido hacia una colega de un medio de comunicación regional. Como Colegio ofreceremos toda la ayuda legal que esté a nuestro alcance y exigiremos que esta acción sea sancionada por la vía judicial, esperando que el involucrado asuma la responsabilidad de sus graves actos”.

Notas relacionadas