Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2019

Balean a dos dirigentes vecinales en Valparaíso: se presume que fueron atacados por narcos del sector

Ambos quedaron fuera de riesgo vital tras ser internados de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren. Los atacantes eran seis e ingresaron encapuchados al domicilio de ambos durante la madrugada.

Por

Dos dirigentes vecinales del cerro Polanco fueron baleados por un grupo de desconocidos, quienes irrumpieron a rostro cubierto en su casa violentamente durante la madrugada.

Según La Estrella de Valparaíso, se trató de unos seis sujetos quienes comenzaron a golpear la puerta durante la madrugada asegurando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras destrozar la puerta, Sebastián Gómez (30), presidente de la Junta de Vecinos N°7, y su pareja Estivalía López (25) fueron atacados con armas de fuego y golpeados con objetos contundentes.

Ambos fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren y quedaron fuera de riesgo vital tras ser intervenidos quirúrgicamente. Los médicos detectaron heridas a bala en un glúteo y la pelvis a Gómez, mientras que a ella le tuvieron que extraer un proyectil calibre 22 de la rodilla derecha.

Otros dirigentes vecinales aseguraron que los atacantes eran narcotraficantes del sector y que el ataque fue una represalia porque los dos organizaban a los vecinos en torno a iniciativas para recuperar espacios tomados por la delincuencia.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció acciones legales en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas