Relato animado: Los últimos días del Loco Castillo

Relato animado: Los últimos días del Loco Castillo

Jorge Castillo fue presidente de Everton de Viña del Mar por solo 35 días en 1996. Tiempo suficiente para provocar una verdadera revolución. Contrató a los jugadores más caros del mercado, pintó las calles de la ciudad con los colores del club, prometió ganar la Copa Libertadores y terminó internado por trastornos siquiátricos. Hace pocos días apareció muerto, indigente, sin un peso en los bolsillos, soñando aún con convertir a su club en el más grande del continente. Una historia de éxitos y fracasos, que retrata una realidad de la salud mental en Chile, con el más trágico final posible.

Por Cristian Arcos
Animación: QuiroGallardo
Locución: Estefanía Labrín

instagram.com/quirogallardo
facebook.com/quirogallardo
twitter.com/quirogallardo

Los últimos días del Loco Castillo

Jorge Castillo fue presidente de Everton de Viña del Mar por solo 35 días en 1996. Tiempo suficiente para provocar una verdadera revolución. Contrató a los jugadores más caros del mercado, pintó las calles de la ciudad con los colores del club, prometió ganar la Copa Libertadores y terminó internado por trastornos siquiátricos.

Comentarios
Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL --------------------------------