Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2019

Vallejo acusó “política del terror” del ministro Larraín por asegurar que 250 mil trabajadores perderán su trabajo con proyecto 40 horas

La diputada del PC aseguró que las palabras del titular de Hacienda sólo retratan "una política fracasada" y disparó de vuelta: "La flexibilidad que ellos proponen es precarización".

Por

Polémica generó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales podría provocar que se pierdan 250 mil empleos.

Sin dar luces de dónde sacó el cálculo, el secretario de Estado manifestó que “con más de un 11 por ciento de aumento de los costos laborales, en las estimaciones, (se advierte que) el efecto estaría en torno a los 250 mil empleos que se perderían”.

La autora del proyecto, Camila Vallejo, acusó que el ministro de aplicar “política del terror” y manifestó que Larraín “ha tenido que acudir a la presión, a la fuerza y no a la convicción”.

Además apeló a las palabras del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. “Cuando él dice que la propuesta de Gobierno y la flexibilidad busca que los empresarios puedan usar de mejor forma el tiempo de sus trabajadores y trabajadoras (…) Ahí está la clave del asunto: la flexibilidad que ellos proponen es precarización“, subrayó.

La política del terror que han levantado es una política fracasada, pero la gente ya sabe lo que ha pasado en la historia, ha aprendido de la historia y sabe que esto es solamente política del terror”, cerró.

Notas relacionadas