Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2019

“Esperaba que imperara la cordura”: Ministro Fontaine mosqueado tras portazo a Ley de Jibia en la Cámara

Agencia UNO

"La entrada en vigencia de la ley el próximo 17 de agosto, en consecuencia lo que va a significar es dejar en el mar 150 millones de dólares de exportaciones que se habrían estado provocando si pudiera ser pescada esa jibia y significar que se pierden empleos en las plantas de proceso...aquí estamos sacrificando empleos y exportaciones", aseguró el ministro de Economía.

Por

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, lamentó que la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar el proyecto que permitía para dos años más la entrada en vigencia de la ley de jibia.

Según consigna Emol, el secretario de Estado afirmó que “es una decisión que nosotros como Gobierno lamentamos…nosotros considerábamos sensato prolongar el tiempo de adaptación para que cuando la ley entre en vigencia estuviera bien preparado el sector pesquero de manera de evitar el desempleo que de otra manera se puede provocar”.

Añadió que “además considerando que hay un hecho sobreviviente, que es que la jibia se ha alejado de nuestras costas entonces no va a poder ser pescada en gran cantidad por los pescadores artesanales que supuestamente se ven favorecidos por la Ley. En consecuencia, era razonable postergar su entrada en vigencia, dejar un tiempo de adaptación”.

En otros pasajes, Fontaine indicó que “yo esperaba que imperara la cordura, y para mí la cordura significa dejar plazos razonables para la adaptación de medidas de esta naturaleza. Pero en fin, es lo que ocurrió”.

“La entrada en vigencia de la ley el próximo 17 de agosto, en consecuencia lo que va a significar es dejar en el mar 150 millones de dólares de exportaciones que se habrían estado provocando si pudiera ser pescada esa jibia y significar que se pierden empleos en las plantas de proceso…aquí estamos sacrificando empleos y exportaciones”, cerró.

Notas relacionadas