Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Agosto de 2019

Polémica en Alemania: Alcalde propone crear “cabinas sexuales” en el aeropuerto

El edil del distrito de Mitte, Rainald Von Dasse, argumentó que esta medida regulatoria busca mejorar la seguridad y condiciones laborales de los trabajadores sexuales y, a su vez, reducir el “impacto negativo de la prostitución en el entorno social”.

Por

Polémica ha generado en Alemania la propuesta de Rainald Von Dasse, alcalde del distrito berlinés de Mitte, de crear “cabinas sexuales” en el histórico aeropuerto de Tempelhofer, un antiguo campo de aviación nazi que en 2008 fue transformado en un parque de recreación.

La idea es instalar “verichtungsboxen” o cubículos donde las personas que trabajen en la prostitución puedan encontrarse con los clientes. Con esto, el edil argumenta que se podrían mejorar sus condiciones de trabajo y seguridad, al mismo tiempo en que se reduce el “impacto negativo de la prostitución en el entorno social”, según informa CNN.

En un comunicado, Dasse escribió que el Senado de Berlín se ha negado a implementar restricciones regulatorias “porque teme un deterioro de la situación general”.

Sin embargo, manifiesta que el contexto de las trabajadoras sexuales en Kurfürstenstrasse es “inhumano” y que, de negarse, se está aceptando la existencia de “prostitución forzada, la violencia en contra las mujeres y la drogadicción” de personas que se ven enfrentadas a un mercado con precios tan bajos que terminan participando en un “negocio a granel para ganar un ingreso básico”.

Notas relacionadas