Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2019

Derrumbe en Valparaíso: Se confirma identidad de tres fallecidos y existencia de una cuarta víctima entre los escombros

Agencia UNO

De acuerdo con la información proporcionada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, las víctimas son: Carlos Mendoza Villanueva (20), Eduardo Flores Gutiérrez (19) y Francisca Muñoz Barraza (31), cuyas familias ya fueron notificadas.

Por

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que tras labores de rescates efectuados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento de otras tres personas a causa del derrumbe que afectó a una propiedad del Cerro Bellavista.

De acuerdo con la información proporcionada por Martínez, las víctimas son: Carlos Mendoza Villanueva (20), Eduardo Flores Gutiérrez (19) y Francisca Muñoz Barraza (31), cuyas familias ya fueron notificadas.

Martínez expuso que “estas tres personas trabajaban en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños” al momento del derrumbe.

Luego de confirmar que Mendoza y Flores eran ciudadanos de nacionalidad venezolana, el intendente agregó que “es una situación muy triste, muy dramática y queremos empatizar con todo los migrantes y señalar que en los esfuerzos no se va a hacer ninguna diferencia en nacionalidad”.

Martínez, además, confirmó que entre los escombros existe una cuarta víctima “y dos presuntas desgracias más”.

“Mientras no tengamos la confirmación oficial, objetivamente y por respeto los antecedentes que presentaron a Carabineros o son personas que se reunían normalmente en la escalera o estaban en una celebración en los alrededores”, agregó la autoridad.

Los fallecidos encontrados este jueves se suman a Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82), residentas de la casa que fueron halladas sin vida durante la jornada del miércoles.

Temas relevantes

#Derrumbe#valparaíso

Notas relacionadas