Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Agosto de 2019

“Bombardeemos Marte”: la nueva y excéntrica idea con que Elon Musk pretende hacer habitable el planeta rojo

Extrabajadores de Neuralink apuntan que Elon Musk crea cultura de "miedo y culpa" en la empresa

El físico Elon Musk busca bombardear el planeta rojo con el objetivo de elevar las temperaturas de Marte y que los humanos puedan habitarlo.

Por

Elon Musk siempre quiere ir más allá. El físico, conocido por sus constantes innovaciones en marcas como PayPal o Tesla, vuelve a proponer una idea que ya insinuó en 2015 en un programa de televisión: bombardear Marte.

La idea la revivió a través de su cuenta de Twitter cuando publicó: “Nuke Mars!”, que quiere decir “Bombardeemos Marte” y que espera lograr a través de su compañía aeroespacial SpaceX.

Pero, ¿para qué?. Según afirma el magnate, arrojar armas termonucleares (bombas de hidrógeno) podría hacer habitable el planeta para los humanos. El plan es liberar CO2 a la atmósfera para producir un efecto invernadero “artificial” y subir la temperatura del planeta rojo, ya que bajo las condiciones actuales es imposible respirar.

Según Musk, el objetivo principal es vaporizar el agua que se encuentra en estado de hielo en los polos del planeta. Sin embargo, aunque el científico espera poder habitar Marte en 2022, especialistas de la Universidad de Colorado y Arizona del Norte, no están tan convencidos y creen que aún falta mucho para poder vivir en otro planeta, ya que aun no existe la tecnología para ello.

Notas relacionadas