Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2019

Carabineros explica por qué no detuvo a encapuchados que lanzaron molotov en Instituto Nacional: “No fue tanto el lanzamiento de artefactos”

Agencia UNO

En un ambiente de desorden, la institución uniformada fue cuestionada por su baja iniciativa en la detención de un grupo de encapuchados.

Por

Esta mañana nuevamente se registraron disturbios en el Instituto Nacional, en un contexto de desorden en el cual capuchas y sujetos que vestían overoles protagonizaron incidentes tanto al exterior como al interior del instituto mientras que, al mismo tiempo, alumnos entraban de forma masiva al establecimiento y jóvenes se enfrentaban con algunos apoderados.

Los sucesos se enmarcan en la nueva política dictada por el alcalde de Santiago y sostenedor del emblemático liceo, Felipe Alessandri, de pedir la cédula de identidad y pase escolar para poder ingresar al recinto, lo cual no cayó muy bien en el estudiantado.

Ante el desorden, el comandante Marcelo Medel de la Prefectura de Carabineros, explicó el operativo asegurando que se habían realizado acciones preventivas “para controlar la acción de alteración del orden público”, informó La Tercera.

Sin embargo, las medidas tomadas por carabineros han sido cuestionadas por el no actuar de la policía ante un grupo de encapuchados que se encontraban lanzando elementos contundentes y bombas. “No fue tanto el lanzamiento de artefactos, como en otras oportunidades, fue menor cantidad”, argumentó Medel tras ser consultado por el hecho.

En total fueron detenidas dos personas y, mientras tanto, el comandante dijo que esperan que los heridos se acerquen para realizar las denuncias pertinentes.

Notas relacionadas