Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2019

Absuelven a paco que había sido acusado de violar a menor de 13 años: ahora están casados y tienen una hija

Agencia UNO

El hecho habría ocurrido en 2013. Luego del segundo juicio, la defensa del acusado logró probar que la menor le habría mentido sobre su edad al carabinero. La joven, que actualmente tiene 19 años, testificó en el primer juicio en donde declaró estar "enamorada" del hombre.

Por

El Tribunal Oral de Los Ángeles, según información de Radio Bío Bío, declaró como inocente a un carabinero que había sido acusado de violación a una menor de 13 años. El hecho se habría producido en 2013 en Negrete, razón por la que se había realizado un juicio el pasado 27 de mayo, acusándolo de violar a la niña. En ese momento fue considerado culpable y sentenciado a una pena de cinco años y un día.

Sin embargo, tras un segundo juicio, la defensa del acusado logró probar que la joven le habría mentido sobre su edad al carabinero. Tras esto, su abogado Moisés Vilches, solicitó en ese momento a la Corte de Apelaciones de Concepción anular el juicio, por falta de fundamentación. “Algunos elementos y pruebas no fueron suficientemente razonadas en la sentencia”, dijo el abogado.

“Todo indica que mi representado fue engañado en cuanto a la edad exacta que tenía la menor. Creemos que hoy quedó claro que el afectado no tenía como saber la edad. Estamos satisfechos, porque el Tribunal no dio la razón con fundamento”, agregó.

Por otro lado, el fiscal del caso Gonzalo Martínez, dijo que no estaba conforme con la resolución, ya que si se acreditaba que el acusado tenía una relación sexual con la menor de edad. “Fue ejecutado sin fuerza y sin intimidación pero se acreditaba que la menor tenía menos de 18 años”, dijo el fiscal.

La joven, que actualmente tiene 19 años, testificó en el primer juicio en donde declaró estar “enamorada” del hombre. Sin embargo, debido a que contrajo matrimonio con el imputado en junio de este año, no declaró en el segundo juicio, para que eso no signifique un obstáculo en la investigación.

El próximo 23 de agosto a las 15:00 horas se hará la lectura de la sentencia.

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas