Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2019

La respuesta de Camila Vallejo a Cecilia Pérez por decir que el proyecto por las 40 horas es “malo y populista”

La vocera de Gobierno aseguró que "aumentar la popularidad, a costa de violar la Constitución, no es un buen camino". Sin embargo, la diputada refutó que "los que improvisan con anuncios poco claros para responder a encuestas sin consultar a todo su gabinete son ustedes".

Por

En una verdadera batalla campal se ha convertido el proyecto que pretende reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. La iniciativa de la diputada comunista, Camila Vallejo, recibió fuertes críticas por parte de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En un punto de prensa, la ministra descargó toda su artillería y aseguró que “el proyecto del Partido Comunista es malo y populista. Es populista porque es irresponsable: viola la Constitución. Y es malo porque no solamente destruye empleos, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores de este país”.

Aumentar la popularidad, a costa de violar la Constitución, no es un buen camino. Quien crea que lo es está profundamente equivocado”, disparó Pérez, quien aprovechó de defender la iniciativa del Gobierno, ya que “protege los empleos a través de la flexibilidad y protege a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de la gradualidad”.

Sin embargo, la respuesta de la diputada Vallejo no se hizo esperar y refutó que “los que improvisan con anuncios poco claros para responder a encuestas sin consultar a todo su gabinete son ustedes”.

“Llevo más de dos años impulsando este proyecto por convicción y justicia con las y los trabajadores, sin medir encuestas. No pretendan impedir que las 40 horas sea ley con una interpretación maliciosa de constitucionalidad, solo porque no les gusta el proyecto”, sentenció.

Notas relacionadas