Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2019

“Parece cárcel”: Fuerzas Especiales resguarda nueva jornada en el Instituto Nacional

Agencia UNO

La iniciativa surge luego de una semana de disturbios a causa del descontento del estudiantado por la exigencia del establecimiento de pedir la cédula de identidad o el pase escolar para poder ingresar.

Por

Esta mañana el ingreso al Instituto Nacional amaneció resguardado por Fuerzas Especiales luego de un viernes con disturbios protagonizados por encapuchados en respuesta a la iniciativa del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de pedir la cédula de identidad para ingresar al edificio.

Esta exigencia se suma a una lista de medidas que, según Alessandri, servirían para aminorar la violencia al interior del instituto, para lo cual incluso ha anunciado que se reunirá durante este lunes con el Ministerio de Educación y del Interior para evaluar la posibilidad de cerrar el año escolar de forma anticipada.

Es en este contexto en el que Fuerzas Especiales se instalaron en la entrada en la calle San Diego pese a no existir incidentes por parte del estudiantado, lo cual ha sido rechazado por los jóvenes quienes manifestaron que el establecimiento “parece cárcel”, según informa Biobío. Por su parte, apoderados también se expresaron críticos a la medida, calificando que el despliegue policial es excesivo.

Notas relacionadas