Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2019

Felipe Barraza: “Desde que supimos que Bernardino era encubridor de Cox pensamos que estaba involucrado en estos hechos”

Felipe Barraza, uno de los que denunció los abusos sexuales de Francisco José Cox mientras era coadjuntor de Bernardino Piñera, aseguró que ellos creen "en las víctimas, independiente que haya pasado hace 50 años".

Por

Felipe Barraza, el secretario de la Coordinadora de Derechos Humanos de La Serena y uno de los que denunció los abusos de Francisco José Cox, se refirió a la investigación que la Santa Sede realizará para averiguar si es verdadera la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad cometido hace 50 años por Bernardino Piñera Carvallo, Arzobispo emérito de La Serena.

“Desde que supimos que Bernardino era encubridor de Cox pensamos que estaba involucrado en estos hechos, ya sea como encubridor o abusador”, aseguró Barraza.

“Nosotros creemos en las víctimas, independiente que haya pasado hace 50 años. Creemos que se tiene  que investigar este caso porque por algo se abrió esta investigación, algo de creíble tiene que tener”, añadió.

Además, dijo que hace un tiempo le pidieron a la municipalidad de Coquimbo que sacarán la placa de Bernardino, pero que aún no lo hacían.

 

 

Notas relacionadas