Una ciudad alemana ofrece casi 800 millones de pesos a quien compruebe que no existe

El pueblo de Bielefeld ha sido víctima de una teoría conspiracional que se ha divulgado en las redes sociales, donde aseguran que es un invento y que jamás nadie la ha visitado.

Una ciudad alemana ha sido víctima de las redes sociales luego de que se comenzara a difundir una teoría conspiracional que asegura que no existe.

Se trata de Bielefeld, cuyo municipio ofreció un millón de euros (equivalente a más de 790 millones de pesos chilenos) a quien demuestre que es un invento.

Según relata la agencia AP, la primera vez que se dijo que esta ciudad no existía fue gracias al experto informático Achim Held, quien en 1994 publicó un reclamo satírico donde relataba que había intentado visitarla, pero jamás llegó.

La teoría ha llegó incluso a las altas autoridades alemanas. Angela Merkel una vez bromeó al respecto y dijo que supuestamente se encontraba a 330 kilómetros al oeste de Berlín.

Al menos, según Google Maps, sí existe:

Comentarios
Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. --------------------------------