Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Agosto de 2019

Juzgue usted: Van Rysselberghe dice que “el país está mejor que en el gobierno de Bachelet, pero la gente no lo está percibiendo”

Agencia Uno

La presidenta de la UDI, además, señaló que "en el tema de empleo, se han creado muchos, pero son absorbidos por inmigrantes".

Por

En entrevista con El Mercurio, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó algunas de las materias que han marcado la semana política en La Moneda, así como también las expectativas del crecimiento económico nacional, que de acuerdo con el Banco Central, se ubicará por debajo del 3%.

En este sentido, Van Rysselberghe expuso que “el país está mejor que en el gobierno de Bachelet, pero la gente no lo está percibiendo“.

Inmediatamente después, a modo de ejemplo, agregó: “en el tema de empleo, se han creado muchos, pero son absorbidos por inmigrantes. Eso hace que la población perciba que las dificultades para poder acceder a un empleo siguen existiendo”.

Posteriormente, consultada por la disociación entre el “sello popular” que la UDI pretende implementar en sus políticas, y la mala evaluación que ha tenido el gobierno de Sebastián Piñera en los estratos socio económicos más bajos, Van Rysselberghe admitió que “tenemos un problema allí”, y que en el oficialismo “tenemos que ser capaces de sintonizar adecuadamente, como lo hace Joaquín Lavín, con las necesidades que tienen hoy las personas: temas de seguridad ciudadana, empleo, mejora en la calidad de vida, sensación de justicia social, de que no hay abusos, y yo creo que en ese tenemos que aplicarnos”.

Por último, tuvo escuetas palabras para el complicado escenario que significó para el gobierno la discusión de la reducción de jornada laboral propuesta por la diputada Camila Vallejo (PC), y le pasó la pelota a los “ministerios respectivos” que “ahora están monitoreando el tema”.

“No tengo dudas de que las cosas podrían haberse hecho mucho mejor”, agregó.

Notas relacionadas