El incómodo momento que vivió Don Francisco con Pinochet

“Para uno no era cómodo esto, porque no me parecía (…) fue un almuerzo que hizo, donde yo me senté al final de la mesa para poder irme, pero no me resultó”, recordó Mario Kreutzberger.

El animador Mario Kreutzberger reveló en el programa de TVN “El informante” que durante el periodo de Pinochet solo tuvo un encuentro con el dictador, durante un almuerzo en 1978.

“Para uno no era cómodo esto, porque no me parecía (…) fue un almuerzo que hizo, donde yo me senté al final de la mesa para poder irme, pero no me resultó”, recordó Don Francisco.

Con respecto al intercambio de palabras señaló que fue muy corto: “me dijo ‘que le vaya muy bien’ con el tema de la Teletón, que en ese tiempo no sabíamos cómo iba a resultar, y eso fue todo”.

El presentador de “Sábado Gigante” reveló haber estado en contra de la dictadura aunque no se hizo parte de ninguna campaña, por el Sí o por el No. Agregó que se define como un “gobiernista independiente”, porque de otra manera “no podría realizar la Teletón”.

Sobre como era ser conductor de un programa de televisión en época de dictadura, Don Francisco declaró que: “indudablemente uno se autocensuraba, el que diga que no, no podía trabajar en un medio. Uno tenía ciertos caminos en los que podía transitar, que no eran los caminos políticos (…) cuando yo hago cualquier programa no transito por los caminos políticos ni ahora, ni antes”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. --------------------------------