Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2019

Municipalidad de Santiago aprobó la construcción de 17 edificios en un mes

Agencia Uno

Las iniciativas habitacionales aprobadas en junio sumarían un total de 4.092 viviendas más un hotel con 171 habitaciones.

Por

Con un total de 58 anteproyectos inmobiliarios con 11.909 nuevos departamentos, la comuna de Santiago se ha posicionado como aquella con más apertura a las inversiones habitacionales de la capital en lo que va del año, sobrepasando comunas como Ñuñoa y la Cisterna, según datos de la plataforma Toctoc.com.

Sólo en el mes de junio, la Dirección de Obras de la municipalidad aprobó 17 nuevas iniciativas que suman un total de 4.092 viviendas más un hotel con 171 habitaciones que se construiría en la calle Agustinas, según indica el Diario Financiero.

Según el medio, el territorio que más han crecido es el del eje Santa Isabel a lo que se le suma la transformación que han vivido barrios como Franklin y Avenida Matta que pasaron de ser zonas industriales a destinos habitacionales.

Un boom en el que, a juicio de actores del rubro, influirían factores como la alta conectividad del transporte público y el equipamiento, pero también la próxima entrada en vigencia en 2020 de la ley de aporte al espacio público que exigirá que todas las inversiones deban realizar Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eitsu).

Situación que tendría a las empresas trabajando a toda máquina para evitar el aumento de costos que, según se estima, se encontrará entre un 3% y un 10%, sumado a las trabas establecidas por la modificación del plan regulador que en 2012 que limitó la altura de los edificios a menos de 30 pisos.

Notas relacionadas