Encuentran muerto a monje que estaba acusado de abuso sexual y violación en Limache

Encuentran muerto a monje que estaba acusado de abuso sexual y violación en Limache

Guillermo Jaime fue encontrado muerto el pasado lunes en una quebrada en el sector de Palo Blanco, en Limache, Región de Valparaíso. El monje de 57 años se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 23 de agosto.

Roberto Troncoso, de la prefectura de Carabineros del Marga Marga, afirmó que los restos del religioso perteneciente al monasterio San Benito de Lliu Lliu, se llevarán a cabo en la mañana de este martes, debido a que la quebrada es de difícil acceso, aunque el cuerpo fue encontrado el día de ayer.

“Los equipos de búsqueda ya han determinado un lugar en donde podemos posar el helicóptero, o que por lo menos tenga una buena visión para poder extraer el cuerpo”, explicó el carabinero.

Según los antecedentes, Jaime hizo una llamada a eso de las 14:30 horas para decir que estaba desorientado y dónde estaba, sin embargo, no logró ser encontrado.

El sacerdote estaba acusado de abuso sexual y violación en contra se una mujer, según informó el monasterio.

“Es nuestro deber informar que estaba en curso una investigación canónica previa contra el Hno. Guillermo, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu, tras una acusación de presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad”, redactaron en un comunicado y agregaron que “los hechos referidos habrían ocurrido el año 1995 y fueron denunciados en el segundo semestre del año 2018”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------