Matronas firman convenio con organizaciones de la diversidad sexual: recibirán formación con enfoque de género

Matronas firman convenio con organizaciones de la diversidad sexual: recibirán formación con enfoque de género

En el marco del Día Nacional de la Matrona, el Colegio firmará un convenio de colaboración con la Organización TransDiversa y el Movimiento por la Diversidad Sexual.

En el marco del Día Nacional de la Matrona y el Matrón, el Colegio de Matronas de Chile ha establecido alianzas con organizaciones de la diversidad sexual, con el fin de asegurar una mejor atención de la población LGTBI+.

El 30 de agosto, día en que el Colegio de Matronas celebrará su aniversario, firmarán un convenio de colaboración con la  Asociación OTD Chile (Organizando Trans Diversidades) y el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS).

“Hemos podido detectar que actualmente la atención clínica para la comunidad LGTBI+ carece de una visión integral con enfoque de género. A la vez, desde el pregrado la formación sigue siendo deficiente para garantizar una atención más diversa. Hoy debemos dejar atrás algunos estereotipos, entregar una atención menos conservadora y no solo de una visión heteronormada”, señaló Katiuska Rojas, presidenta del Colegio de
Matronas de Santiago.

El propósito de este histórico acuerdo, según la dirigenta, es “capacitar a la matronería a partir de las experiencias y necesidades de la comunidad LGTBI+, donde el gremio pueda colaborar con actividades que refuercen la educación en salud y el autocuidado a partir de decisiones informadas”.

El Colegio de Matronas está invitando a la ciudadanía a este evento el cual se realizará a las 18:00 horas, en el auditorio Lorenzo Sazié de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile. En esta instancia, también se premiará oficialmente a la matrona Marcela Puentes, recientemente galardonada por la Confederación Internacional de Matronas (ICM).

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------