Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Agosto de 2019

Presidente del Centro de Alumnos del IN encaró a encapuchados que prendían fuego a basurero

Agencia Uno

El hecho quedó registrado en un video, en el que se puede observar a un grupo de al menos siete personas involucradas, mientras otros estudiantes veían la escena a rostro descubierto y vestidos de uniforme.

Por

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, se manifestó a través de su cuenta de Instagram sobre un video en el que se ve cómo encara a un grupo de al menos siete encapuchados, quienes prendían fuego al interior de un basurero en uno de los patios del establecimiento. La escena también fue vista por otros estudiantes, los cuales estaban de uniforme y a rostro descubierto.

Pérez pateó el basurero, enfrentó verbalmente a los involucrados y éstos salieron del lugar. Junto con otros alumnos, el dirigente estudiantil alejó el basurero y apagó las llamas. Según Pérez, consultó y dialogó en varias ocasiones sobre cuál era el motivo de lo que definió como una “acción directa”:

Me intento acercar a los cabrxs para entender cual era el motivo de la salida y si entendían los costos que generaría, a lo cual no tuve ninguna respuesta. Insisto en preguntar sobre que bajada tendría esta acción directa y nuevamente la respuesta fue nula”.

El estudiante actuó pues se dio cuenta “que no recibiría respuesta alguna y que ya la situación traería muchos costos para toda la comunidad, tales como que vuelvan a entrar los pacos (darles el motivo legal por la bencina y las mechas) que esos pacos se lleven a estudiantes arbitrariamente, que los golpeen, que los torturen tal como ya ha sucedido en muchas oportunidades”.

“La colectividad y el compañerismo se pierde cuando una manifestación es impuesta y de corte autoritaria, más aún cuando no se analizan los costos de su sobreexplotación y no se es responsable de la exposición que te generas y le generas al resto (…) No queremos ver más a los pacos dentro, no queremos que nos pidan el carnet, no queremos ver a profes y auxiliares llorando por encontrar tranquilidad”, explicó el presidente del Centro de Alumnos.

Notas relacionadas