Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Agosto de 2019

“Estamos en shock”: Empresarios pusieron el grito en el cielo por proyecto 40 horas

El presidente de la CPC, Alfonso Sweet, apuntó directamente a las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola. "Nunca en sus vidas han trabajado en una empresa", disparó.

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, aseguró que los empresarios se encuentran “en shock” luego de que se adelantara la fecha para discutir el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

En conversación con Emol TV, el dirigente empresarial sostuvo que “vemos con mucha preocupación que no se quiera escuchar al sector real”.

“Nosotros estamos realmente en shock hoy día que se haya adelantado el proyecto para el lunes, sabiendo, primero, tres de las cuatro centrales (de trabajadores) se deciden sentar, con todas las ramas de las CPC, con todas las pymes, a decir que ‘nadie nos preguntó cómo estos nos afectaba'”, agregó.

Sweet manifestó que “el que está trabajando en una empresa o el que es gerente o dueño, sabe que esto tiene efecto en el empleo, en las remuneraciones. Cómo no nos preguntaron antes”.

“Nos vamos a juntar acá, para explicarles, porque queremos hacerles una propuesta. Resulta que nos cierran la puerta para decir ‘nos da lo mismo lo que quieran hablar los trabajadores, con los empresarios, grandes y pequeños, no queremos escucharlos, no nos interesa su opinión, y nosotros el día lunes votamos'”, añadió.

Para el dirigente del gremio, “eso nos parece tremendamente grave, un país que no quiera dialogar, que no quiera escuchar, es profundamente dañino”.

Sweet también disparó contra las diputadas comunistas, Karol Cariola y Camila Vallejo, y acusó que “salieron de la universidad llena de teorías y entraron al Congreso, nunca en sus vidas han trabajado en una empresa, entonces lo mínimo es decir ‘cuéntennos, qué opinión tienen’, pero no”.

“El proyecto de la diputada Vallejo tiene dos artículos, dos modificaciones, acá sólo se ha discutido uno, pero el proyecto se inicia con el artículo 21 que dice básicamente ‘elimínese el adverbio efectivamente’ (…) básicamente la hora de colación se incluye en la jornada, eso nos lleva de 40 a 35. Podemos terminar en 30 horas y eso es una brutalidad“, cerró.

Notas relacionadas