Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

31 de Agosto de 2019

Pablo Larraín sobre “Ema”: “Es un coctel de vida, de fuerza y también de esperanza”

EFE

El cineasta presentó este sábado “Ema” en el festival de Cine de Venecia. La cinta protagonizada por Mariana di Girolamo y Gael García llegará a Chile el próximo 26 de septiembre.

Por

Pablo Larraín y la recepción de “Ema” en Venecia: “Esta película es un coctel de vida, de fuerza y de alguna manera también de esperanza”

“Estoy súper contento de estar acá en esta ciudad tan importante para el arte y la cultura, una ciudad que tiene la bienal, que produce muchas cosas en arquitectura, artes plásticas y que tiene un valor tan poderoso para el cine”, parte diciendo el director Pablo Larraín sobre la recepción que tuvo él y su equipo en el Festival de Cine de Venecia, uno de los más aclamados del mundo.

“Estuvimos en un estreno a sala llena muy bonito, la recepción de la película fue preciosa, realmente inesperada. Estamos fascinados y creo que hay un consenso en torno al trabajo de Mariana di Girolamo en esta película”, comenta el creador sobre la ovación recibida en la ciudad italiana.

Sobre el desempeño de di Girolamo interpretando a Ema, la protagonista del filme, señala que “su trabajo ha sido fascinante y creo que así ha sido recibida. Creo que ella está muy contenta y muy sorprendida, y eso es muy bonito”.

Con respecto a la crítica y la recepción de la cinta el cineasta comenta que fue muy potente: “Lo que a mí más me interesa es que la película fue leída de la misma manera con que la hicimos. A veces pasa que hay una diferencia entre quienes hacen las películas y cómo son recibidas. Y no tiene que ver con si tienen buenas o malas críticas, sino que en su lectura, en lo que estamos diciendo y pensando. Pareciera ser que aquí, en términos generales y por lo que hemos podido entender hasta ahora, ha sido una reacción muy positiva, potente y muy acorde con la manera en que nosotros entendemos la película”.  

Sobre la cinta que llega a los cines locales el próximo 26 de septiembre, el realizador dice que es “una película muy particular que tiene que ver con asuntos relativos a la adopción, a la familia y al reggaetón. Un coctel de vida, de fuerza y de alguna manera, a mi entender, de esperanza”.

Temas relevantes

#EMA#Pablo Larraín

Notas relacionadas