Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2019

40 horas: Alfonso Swett aclara polémica frase “entendemos que haya diputadas que no hayan trabajado nunca”

Agencia UNO

El presidente de la CPC mostró du disgusto luego de que el debate se haya llevado a cabo sin la participación del gremio. Este martes se espera que se vote el artículo transitorio y las indicaciones del proyecto.

Por

 La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados discutió, este lunes recién pasado, el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Si bien se logró realizar la votación y aprobación del segundo numeral del proyecto, con 7 votos contra 6,  el tenso debate hizo que el oficialismo abandonara la sala y se pospusiera, para este martes, la votación del artículo transitorio y las indicaciones del proyecto.

En esta misma línea el presidente de la CPC, Alfonso Swett, en conversación con CNN Chile aseguró que tenían “a gente que ha sido electa, dirigentes estudiantiles de grandes universidades como la U. de Chile o la U. de Concepción y que han llegado por mucho mérito a la Cámara de Diputados, pero no tienen la experiencia”.

Además, criticó el hecho de que se haya llevado a cabo el debate sin la participación del gremio. “Nosotros decimos por qué no nos quisieron escuchar, pedimos tres semanas para hacer una propuesta al sector (…) nosotros entendemos que en la comisión de Trabajo haya diputadas que no hayan trabajado nunca”, señaló.

Aclaró que se refería a “haber trabajado en empresa”. Además cuestionó el hecho de que se les haya excluido de la discusión. “Votan antes de escucharnos, por qué, dónde está el debate democrático”, insistió.

Notas relacionadas