Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Septiembre de 2019

“A todos los borrachos de Chile los pasaron por encima”: Irónica respuesta de Rueda por presunta indisciplina de la Roja

El DT de la selección cuestionó el origen de los rumores y manifestó: "Cómo llegan a una semifinal de Copa América si se mantuvieron de borrachera en borrachera, de jerga en jerga, de joda en joda. ¿En qué cabeza cabe eso?".

Por

Previo al amistoso contra Argentina, el DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, salió al paso de las acusaciones por una supuesta indisciplina durante la Copa América de Brasil 2019.

El técnico primero ironizó sobre la información publicada en Radio Bío-Bío y sostuvo que “seguro que es una persona muy famosa la que hizo esa denuncia, conocidísima en el ámbito internacional y a nivel mundial”.

“Hace esa denuncia con muchos argumentos. Si tiene esas pruebas creo que pues lo tiene que ratificar”, manifestó.

Estuvimos 42 días concentrados. 15 días antes en Juan Pinto Durán, una semana en Itu y 20 días desde que empezó la copa contra Japón. Fueron 42 días con hombres grandes, padres de familia (…) Ellos jugaron seis juegos de Copa América en 20 días”, sostuvo.

Rueda volvió a la ironía y señaló tajante: “En esos seis partidos a todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, terminaron acalambrados, pidieron cambio, se desgarraron, los devolvimos a sus clubes desgarrados”.

“¿Cuándo vieron ustedes a Chile entregarse con todas las fiestas que hizo? Son unos monstruos, unos fenómenos. Jugar seis partidos cada tres días con seis viajes dentro de Brasil de cuatro, cinco o seis horas”, agregó.

El técnico sostuvo que “hicimos más de 20 entrenamientos, jugaron más de 560 minutos corriendo. Yo invito a la persona que hizo esa denuncia que mire cada partido y respete a los profesionales chilenos que corrieron íntegros por la bandera. El único que salió desgarrado fue Alexis Sánchez”.

“Cómo llegan a una semifinal de Copa América si se mantuvieron de borrachera en borrachera, de jerga en jerga, de joda en joda (se lleva el índice a la sien) ¿en qué cabeza cabe eso?“, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=sy48_v6WX2I

Notas relacionadas