“Renuncia Orlandi”: Estudiantes de la U. de Chile se toman la casa central exigiendo la renuncia de décano

“Renuncia Orlandi”: Estudiantes de la U. de Chile se toman la casa central exigiendo la renuncia de décano

Cerca de 50 estudiantes ocuparon las instalaciones y desplegaron un lienzo en donde se exigía la salida de Luis Orlandi, décano de la Facultad de Artes.

A las 6:00 horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes irrumpió en la casa central de la Universidad de Chile para ocupar el recinto, instalando un lienzo en el frontis en donde se leía “Renuncia Orlandi”, exigiendo la salida del décano de la Facultad de Artes de dicha universidad, Luis Orlandi.

Según el reporte de Carabineros, el grupo estaba conformado por cerca de 50 personas, quienes bloquearon los accesos e impidieron el ingreso y la salida de terceros. Hasta el momento, la institución uniformada no ha registrado daños o lesionados producto de la manifestación, según indica Emol.

En paralelo, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile convocó una concentración en el frontis de la casa central de la institución en conjunto a otras carreras que se encuentran en toma de la Facultad de Ciencias Sociales, para exigir mejoras en infraestructura y docencia para esa facultad.

Se espera que a las 10:00 horas de este jueves los voceros de la manifestación den a conocer el petitorio y que entreguen una carta dirigida el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------