La sacaron barata: Seis condenados por el Pacogate cumplirán pena en libertad

Agencia Uno

La sacaron barata: Seis condenados por el Pacogate cumplirán pena en libertad

“Suministraron medios e instrumentos (como cuenta vista y cuentas de ahorro) para que se llevara a cabo sustracción de caudales públicos desde cuentas institucionales de Carabineros”, determinó el fallo.

Durante un juicio abreviado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fueron condenados seis de los 130 carabineros involucrados en el fraude de la institución, que ya alcanza los 28.348 millones de pesos, según las últimas estimaciones de sustracción de caudales públicos.

“Suministraron medios e instrumentos (como cuenta vista y cuentas de ahorro) para que se llevara a cabo sustracción de caudales públicos desde cuentas institucionales de Carabineros”, dice el fallo que condenó a los seis sujetos.

Alberto Cereceda Salinas (civil), Gabriel González Candia (civil), Horacio San Martín (coronel en retiro), Hugo Ávila Garrido (civil), José Villegas (civil) y Miguel Segovia Alegría (civil) fueron quienes tramaron, a través de transacciones a sus cuentas bancarias personales el entramado para distribuir los caudales públicos a distintos miembros de la organización, según informó Las Últimas Noticias.

Malversación de fondos públicos fue la sentencia para Cereceda, González, San Martín y Villegas, quienes recibieron tres años y un día que cumplirán en libertad vigilada intensa.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------