Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2019

“No soy ladrón ni estafador”: Gerente de las AFP se indignó con campaña de Daniel Alcaíno

El actor protagonizó una campaña de la fundación La Casa Común donde delata las perversiones del sistema de capitalización individual.

Por

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, mostró su indignación con una campaña levantada por la fundación La Casa Común contra el sistema de capitalización individual.

Se trata de un video protagonizado por Daniel Alcaíno disfrazado de Satanás y que funciona bajo el lema: “Ni el Diablo es tan malo”.

En una carta a El Mercurio, el ejecutivo dejó entrever una “profunda decepción” al ver el video impulsado por la organización encabezada por el abogado constitucionalista, Fernando Atria.

“¿Qué lleva a una fundación que se llama Casa Común, que dice creer en un Chile más justo, a cometer un agravio de esta naturaleza?”, cuestiona Larraín.

El gerente manifestó que “estoy profundamente convencido de las fortalezas de los modelos de capitalización individual en relación con las alternativas de reparto en materia de pensiones”.

“Sinceramente, y dada la creciente beligerancia del lenguaje político actual, creo que la verdadera forma de contribuir a la construcción de una esfera pública (…) es a través del diálogo respetuoso, informado y honesto”, agregó.

En el cierre de su carta, Larraín reiteró: “No soy ladrón ni estafador y tampoco lo son los casi ocho mil trabajadores que se desempeñan, día a día, en la administración responsable y segura de los ahorros previsionales de los chilenos”.

Notas relacionadas