Preocupante: Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad según estudio

Agencia Uno

Preocupante: Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad según estudio

El nivel de felicidad en los chilenos bajó un 21% en relación al año pasado. Solo un 11% se considera “muy feliz” y el 39% solo feliz. Sin embargo, el 53% está satisfecho con el rumbo que está tomando su vida.

Según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad en el mundo, bajando 21 puntos porcentuales en relación al año pasado, según informó Radio Cooperativa.

La felicidad se analizó con distintos factores, entre ellos, las condiciones de vida en que vive la persona, salud, amigos, sentir que la vida tiene sentido, pasatiempos, entre varios otros. En este sentido, solo un 11% de los chilenos se consideró “muy feliz” y el 39% solo feliz.

Afortunadamente, sólo un 7% se siente muy infeliz. Pero no todo es malo, el 66% está feliz con su salud y  el 53% está feliz con el rumbo que está tomando su vida.

Chile no es el único país que está en esta situación, Argentina es la más infeliz de las 28 naciones estudiadas. De hecho, en el mundo la felicidad bajó seis puntos porcentuales desde el año pasado. Al parecer la felicidad es cada vez más escasa.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------