Tiembla Martín Larraín: CIDH exige pronunciamiento del Estado chileno por absolución

Tiembla Martín Larraín: CIDH exige pronunciamiento del Estado chileno por absolución

La familia había cuestionado al Ministerio Público por no insistir en la búsqueda de más pruebas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al Estado chileno un pronunciamiento sobre la absolución de Martín Larraín por los delitos de atropello y cuasidelito de homicidio contra Hernán Canales.

En un oficio enviado al canciller Teodoro Ribera el pasado 19 de agosto, se solicita “una respuesta a la petición dentro del plazo de tres meses“.

Pese a ello, el documento aclara que la petición “no constituye un prejuzgamiento” ante una eventual admisibilidad de la corte y que el proceso se llevará a cabo independiente de la etapa procesal del caso.

Cabe recordar que Hernán Canales murió en un contexto de fiestas patrias en la comuna de Curanipe. Tras agotar las instancias judiciales, llevó el caso a la CIDH en 2015.

Por su parte, el hijo del exsenador Carlos Larraín fue imputado y llevado a juicio en dos ocasiones. En la instancia judicial, no se pudo probar que el joven conducía en estado de ebriedad.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------