Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2019

En apoyo al “Me Too”: Silber propone prohibir el alcohol en celebraciones laborales de Fiestas Patrias

Agencia Uno

Gabriel Silber mencionó que la idea era asegurar un contexto laboral respetuoso y sin exceso, en las celebraciones dentro de las empresas.

Por

El diputado DC, Gabriel Silber, anunció que iniciará una campaña para prohibir el alcohol en las celebraciones laborales que se hagan en contexto a las Fiestas Patrias.

Silber, quien también es integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, dijo que la idea era asegurar un contexto laboral respetuoso y sin exceso, en las celebraciones que se realicen dentro de las empresas privadas y públicas.

Según información de El Dínamo, una de las razones para iniciar esta campaña de prohibición de alcohol es “reducir la probabilidad de que ocurran potenciales casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres”.

Debido a lo anterior, Silber dijo que la campaña era en apoyo al movimiento feminista “Me Too”, que surgió en pleno Hollywood y que destapó numerosos casos de abuso contra mujeres que trabajaban en el espectáculo.

Pablo Ibáñez, quien es director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas, se refirió a que el “buen consumo” de alcohol tiene que ver con “un tema de educación y no de prohibición”.

Notas relacionadas