Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2019

“Cabros, no vayan”: Carabineros y autoridades se movilizaron tras amenaza de tiroteo en colegio El Belloto

Agencia UNO

“Cabros no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya”. Este fue el mensaje que se viralizó y alarmó a las distintas autoridades del colegio de Quilpué.

Por

Este miércoles se reunió Carabineros, directivos y autoridades del colegio Liahona de El Belloto, en Quilpué, luego de que un anuncio de tiroteo para este 11 de septiembre los alertara , según informó El Dínamo.

“Cabros no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya”. Este fue el mensaje que alertó a todas las autoridades, según aseguró la gobernadora María Corti a radio Bío Bío.

Además, señaló que “la amenaza se hizo viral rápidamente. El colegio toma la determinación de hacer la denuncia a la PDI, además a Fiscalía mañana a las 09:00 horas. Nosotros nos encontramos con la comunidad educativa en el colegio para hacer todos los protocolos (…) a seguir”.

El coronel prefecto Roberto Troncoso fue quien realizó las  rondas preventivas y patrullajes durante la noche de este martes y la mañana de este miércoles en el colegio y sus alrededores.

De igual manera, la Brigada del Cibercrimen de la PDI indagará el origen de la amenaza. Además, el Centro de Padres aseguró que los alumnos que no quieran ir al colegio este miércoles estarán justificados.

Notas relacionadas