Osorno 2.0: Alerta en Puerto Octay por presencia de combustible en el agua potable

Contexto | Agencia Uno

Osorno 2.0: Alerta en Puerto Octay por presencia de combustible en el agua potable

La alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, anunció la suspensión de clases en todos los recintos educacionales del sector.

Este miércoles se anunció el corte total del agua potable en Puerto Octay, mientras sigue la investigación para determinar el origen del combustible que se detectó en el suministro. También se estableció la suspensión de clases en todos los colegios de la comuna.

Así lo informó la alcaldesa María Elena Ojeda, quien señaló que el jefe de Obras de la Municipalidad, Francisco Donoso, alertó la situación. Mediante un comunicado, se detalla que “la primera información que se maneja es de la responsabilidad de un operario de una empresa externa que presta servicios a la Municipalidad, tres de ellos desarrollan labores para distribuir agua a la población”. Para encontrar esas responsabilidades, la edil manifestó que realizarán un sumario interno.

La autoridad comunal llegó a Carabineros para denunciar el hecho, que afectará, según medios regionales, a unas 2.500 personas. También, se recogió que la fiscal Leyla Chahín fue a la municipalidad para comenzar sus indagaciones.

“Creemos que el agua venía con algún líquido que no correspondía, en este caso podemos decir petróleo o bencina. No tenemos claridad de lo que realmente era”, añadió Ojeda, explicando que detectaron cloro y otra sustancia indeterminada -por el momento- en el clorador del sistema de distribución de agua potable.

#Emergencia de #Agua en #Puerto #OctayLa Municipalidad de Puerto Octay comunica presencia de combustible en el agua, lo…

Posted by Municipalidad Puerto Octay on Wednesday, September 11, 2019
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------