Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Septiembre de 2019

Mey Santamaría recibe terreno de Bienes Nacionales para fundación dirigida a madres vulnerables con hijos

YouTube

La fundación Oikos, la cual busca ayudar a madres adolescentes vulnerables con sus hijos, recibirá un terreno de una hectárea para poner una residencia, lo cual está previsto para diciembre próximo.

Por

La Fundación Oikos, dirigida por Mey Santamaría, recibió un permiso de ocupación provisoria en Colina por parte de el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward. De esta manera, se podrá instalar  una residencia para madres adolescentes vulnerables con sus hijos, según informó El Dínamo.

La ONG, según lo que consignó Meganoticias, actualmente trabaja con 15 mamás adolescentes y 15 lactantes en Estación Central. Pero con este terreno, el que cuenta con una hectárea, podrá levantar una residencia para 20 adolescentes y sus correspondientes hijos, lo cual está previsto para diciembre próximo.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido firme en manifestar la necesidad de poner a los niños primero en la fila. Esto no es solo una consigna, es una acción concreta para proteger a nuestros niños y adolescentes, y garantizar el pleno respeto de sus derechos, especialmente de aquellos que han sido vulnerados, como es el caso de las jóvenes que serán parte de esta residencia”, argumentó el ministro Ward.

Por su parte, Mey Santamaría explicó que “acá construiremos el sueño de una residencia modelo para niñas gravemente vulneradas con sus hijos, para poder seguir manteniéndolas junto a sus hijos, darles habilidades parentales, resignificar su dolor, darles oficios y prepararlas para la vida independiente, de manera que cuando egresen del Sename puedan salir de la mano de sus hijos”.

“Nadie puede quedar indiferente ante el dolor que tienen nuestros niños, y que debemos atajar a tiempo y así saldar esta deuda que arrastramos por años en Chile”, agregó la modelo.

Notas relacionadas