"Paco nazi" es condenado a 22 años de cárcel por apremios ilegítimos, tortura y falsificación de documento público

“Paco nazi” es condenado a 22 años de cárcel por apremios ilegítimos, tortura y falsificación de documento público

Francisco Arzola Ruiz, era uno de los miembros de la 21° Comisaría de Estación Central de Carabineros de Chile. Él, junto a otros 14 miembros de la institución, están siendo investigados por la justicia por apremios ilegítimos contra comerciantes, taxistas y estudiantes que transitaban por dicha comuna.

Francisco Arzola Ruiz, más conocido como el “paco nazi” fue condenado a 17 años de presidio efectivo por apremios ilegítimos, torturas y cinco años por falsificación de documento público, informó hoy la fiscalía Centro Norte.

Mientras que el suboficial Rodrigo Muñoz Cid deberá cumplir una sentencia de ocho años por delito de tortura. 

Según consignó La Tercera, la fiscal Metropolitana Centro Norte, Tania Sironvalle, consideró la condena como “histórica y emblemática” y destacó que ambos uniformados deban cumplir presidio por “apremios ilegítimos” mientras ejercían sus funciones como Carabineros.  Además aclaro que los exuniformados no podrán acceder a ningún beneficio para acortar su libertad.

Francisco Arzola Ruiz, era uno de los miembros de la 21° Comisaría de Estación Central de Carabineros de Chile. Él, junto a otros 14 miembros de la institución, están siendo investigados por la justicia por apremios ilegítimos contra taxistas, comerciantes y estudiantes que transitaban por dicha comuna.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------