Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Septiembre de 2019

Atenti bolsillos: Ataque a refinerias de Arabia Saudí sube el precio de las bencinas

Agencia UNO

La petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de petroleo, disminuyó su producción en un 50% después de los ataques sufridos el pasado sábado.

Por

El precio del barril de crudo de la OPEP se disparó el lunes un 10,68 %, hasta los 66,43 dólares, siguiendo la estela de otros petróleos de referencia internacional que reaccionaron al alza al ataque del sábado a dos refinerías en Arabia Saudí, principal productor de la organización.

Según consigna El Mercurio, especialistas proyectan alzas en Chile de hasta 14 semanas consecutivas en las bencinas a partir de fines de septiembre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que informa siempre de sus precios con un día de retraso, señaló que su barril de referencia se encareció 6,41 dólares entre el pasado viernes y ayer lunes, llegando a su precio más alto en casi diez semanas.

El ataque el sábado a dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo causó una reducción de cerca del 50 % de su producción.

Estados Unidos ha acusado del ataque a Irán, otro miembro de la OPEP.

Tras la fuerte subida de los precios del crudo el lunes, el barril del Brent europeo abrió este martes en el mercado de futuros de Londres con un ligero descenso del 0,53 %.

Notas relacionadas