Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

17 de Septiembre de 2019

Greta Thunberg gana el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional: “Les pido que actúen”

Agencia UNO

Greta Thunberg y la organización Viernes por el Futuro fueron premiados por Aministía Internacional. En su discurso, la joven activista dijo: “El activismo funciona. Por eso, ahora les pido que actúen. Porque nadie es demasiado pequeño para poder ser parte del cambio.".

Por

Greta Thunberg conmocionó al mundo cuando con apenas 15 años decidió faltar todos los viernes al colegio desde agosto del 2018 para protestar ante la sede del Parlamento sueco, con el objetivo de que se adopten medidas más energéticas para combatir el cambio climático.

Este acto puso en marcha el movimiento Viernes por el futuro, que ha movilizado desde entonces a más de un millón de jóvenes en todo el mundo.

Es por esto que Aministía Internacional ha decidido entregarle el premio Embajador/a de Conciencia a Greta Thunberg y el movimiento estudiantil de activistas.

Greta Thunberg en la ceremonia de Amnistía Internacional

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en Washington D. C. (Estados Unidos), y se celebraron otros actos en ciudades de todo el mundo para rendir homenaje a activistas de Viernes por el Futuro que representan al movimiento.

Al recibir el premio, Thunberg manifestó:

“Este premio es para todos esos millones de personas, de jóvenes en todo el mundo que, juntos, forman el movimiento Viernes por el Futuro. Todos estos jóvenes valientes que luchan por su futuro. Un futuro que deberían poder dar por hecho. Pero, según parece actualmente, no pueden.

“Quienes formamos el movimiento Viernes por el Futuro estamos luchando por nuestras vidas. Pero no sólo eso; también luchamos por nuestros futuros hijos y nietos, por las generaciones venideras, por cada ser vivo que habita el planeta, cuya biosfera compartimos, cuya biosfera les estamos robando, cuya biosfera estamos destrozando. Luchamos por todo el mundo.

“El activismo funciona. Por eso, ahora les pido que actúen. Porque nadie es demasiado pequeño para poder ser parte del cambio. Les pido a todos ustedes que participen en las huelgas mundiales por el clima de los días 20 y 27 de septiembre.

Jóvenes de Viernes por el Futuro

El premio Embajador/a de Conciencia es la máxima distinción que concede Amnistía Internacional, y rinde homenaje a personas que han demostrado una valentía y un liderazgo extraordinarios en la defensa de los derechos humanos: personas que han actuado en conciencia y empleado su talento para motivar a otras.

El secretario general de AI expresó en la ceremonia que “la gente joven como Greta y quienes participan en el movimiento de huelga escolar por el clima Viernes por el Futuro está demostrando que es posible cambiar nuestra forma de vivir”.

Notas relacionadas