Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Actualidad

17 de Septiembre de 2019

Pareja gay sufre amenazas homofóbicas en Providencia

Matrimonio igualitario

Entre los agresores, un quiosquero les habría gritado "maricones" e intimidado con un bate de béisbol.

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja gay fue amenazada por su orientación sexual, mientras se despedían en el cruce de Av. Providencia con José Manuel Infante.

En plena comuna de Providencia, ambos fueron insultados por diferentes personas, entre ellos el dueño de un quiosco. Uno de los afectados contó: “Algunas personas, al percatarse de que éramos pareja, nos gritaron cosas desde los autos. Un quiosquero, al ver esto, nos gritó ‘maricones’ e hizo gestos obscenos, como tocarse el pene, burlándose de nosotros”.

“En un momento mi pareja intentó acercarse al sujeto para pedirle respeto y el agresor salió del quiosco con un bate de béisbol, amenazando con golpearnos”, añadió.

Desde la vocería del Movilh, Oscar Rementería consideró que es lamentable “que aún las parejas con orientaciones sexuales o identidades de género diversas deban pasar por estos abusos. La transfobia y la homofobia son canales para las golpizas y hechos más graves como los asesinatos, por tanto, deben erradicarse de raíz”.

Rementería señaló que los antecedentes del caso fueron entregados a la municipalidad de Providencia, de modo que también se trabaje en la prevención de estos hechos en los locales comerciales.

Notas relacionadas