Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Septiembre de 2019

“¡Abusan de los pobres!”: Pacientes descubren a médicos tomando oncesita mientras esperaban por atención

El edil de la comuna, Pablo Vegas, señaló que los hechos son sumamente graves y ya anunció una investigación para determinar todo lo que estaba ocurriendo. Por su lado, el Servicio de Salud anunció una auditoría.

Por

Un grupo de pacientes indignados grabaron y viralizaron un video que muestra como unos médicos del Cesfam de Los Álamos toman oncesita mientras la gente se aburría esperando por atención desde hacía bastante rato.

Según consigna Radio Bío Bío, el edil de la comuna, Pablo Vegas, señaló que los hechos son sumamente graves y ya anunció una investigación para determinar todo lo que estaba ocurriendo. Por su lado, el Servicio de Salud anunció una auditoría.

El suceso pasó a las 10 de la noche de este 16 de septiembre. Al ver que ningún trabajador de la salud aparecía, los pacientes decidieron movilizarse e ingresar a los pasillos para buscarlos.

A medida que avanzaban y el olor a comida se hacía más fuerte, la gente logró dar con los profesionales, quienes se encontraban compartiendo una once todos juntos en una sala del Cesfam.

“¿Qué pasa que no atienden? Está toda la gente esperando, llevamos cuanto rato esperando, tenemos gente enferma. Yo los voy a denunciar, está bueno ya (…) No me venga nada a cerrar la puerta”, reclama una paciente.

En la mesa se encontraban dos mujeres médicos, un kinesiólogo que estaba fuera de turno y un enfermo que llamó a Carabineros.

Video: Radio Bío Bío.

Notas relacionadas