"Es tan grave como cuando a los periodistas los insultan": reportera sufrió acoso en despacho desde fonda

Captura Twitter

“Es tan grave como cuando a los periodistas los insultan”: reportera sufrió acoso en despacho desde fonda

El hecho sucedió en pleno despacho en vivo desde la fonda del Estadio Nacional, el pasado 19 de septiembre.

Durante la jornada del 19 de septiembre la periodista de Chilevisión y CNN Marianela Estrada, realizó despachos en vivo desde la fonda del Estadio Nacional. En tales transmisiones, la periodista sufrió acoso por parte de dos personas que estaban en el lugar.

En el primer episodio, se ve a la periodista despachando entre los puestos que hay en la fonda del coliseo ñuñoíno, cuando un joven de polerón blanco se cruza en la cámara y se acerca hacia la periodista, besándola en la mejilla.

El segundo episodio se vivió dentro de una de las fondas que hay en el Estadio Nacional, cuando un hombre disfrazado de los personajes de la serie “Casa de Papel” (con overol rojo y máscara de Dalí) la abraza y comienza a alejarla del despacho. La periodista se ve visiblemente incómoda con la situación.

Ante el hecho, la periodista de CHV, Karina Álvarez, que se encontraba en el estudio en ese momento conversando con Estrada, solo comenta “se puso cariñoso en amigo”.

Según información de Emol, Estrada comentó que “son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respeto a las mujeres”.

La periodista agregó: “Que una persona esté haciendo su trabajo y venga alguien que no conoce a darle un beso sin su consentimiento, no corresponde. Es tan grave como cuando a los periodistas les pegan o los insultan”.

Desde los canales en los que trabaja la periodista, según Emol, dijeron que darán una declaración pública repudiando el hecho, y que se está trabajando en un protocolo para que estos casos no se repitan, en los que de ocurrir la transmisión será interrumpida, y los periodistas y camarógrafos podrán incurrir en enfrentar al posible acosador o acosadora.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------