Referencial Agencia Uno

Mujer quiso tratarse dolor dental y terminó con rara enfermedad: su sangre se puso azul

Esa reacción corresponde a una rara enfermedad que se llama metahemoglobinemia, en la cual se producen altos índices de metahemoglobina en la sangre.

En Rhode Island, Estados Unidos, una mujer de 25 años llegó hasta la urgencias de un hospital quejándose de fatiga, debilidad de músculos y, lo que parecía más grave, una decoloración en su sangre: había tomado un color azul oscuro.

Según información de Gizmodo, la mujer había intentado tratarse un dolor de dientes por su cuenta y haría ingerido un anestésico tópico llamado benzocaína, lo que provocó una reacción en su cuerpo generando que su sangre se volviera azul y que tuviera falta de oxígeno.

Esa reacción corresponde a una rara enfermedad que se llama metahemoglobinemia, en la cual se producen altos índices de metahemoglobina en la sangre.

Lo bueno para la mujer de 25 años es que se ha logrado desarrollar un tratamiento efectivo para la enfermedad, que corresponde en administrarle al paciente azul de metileno por vía intravenosa. El químico funcionó y la respiración de la paciente volvió a la normalidad, igual que el color de su sangre.

Para ver las imágenes haz clic aquí

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------