Un muerto y varios heridos dejó la caída de un andamio en pleno aeropuerto

De momento, aún se desconoce por qué cedió la estructura.

Un obrero murió y alrededor de una decena resultaron heridos este martes tras caer un andamio en unas obras del aeropuerto internacional de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes oficiales.

Se trata de una pasarela de la empresa de estructuras tubulares TANE, ubicada en las obras de una nueva terminal de partidas, que cedió en la tarde de hoy “por motivos aún desconocidos”.

La víctima fatal fue identificada como Humberto José Bulacio (50), quien se desempeñaba como capataz de la obra y vivía en la localidad de Florencio Varela.

La identidad de los heridos aún se desconoce, pero según Clarín, son todos varones de entre 22 y 54 años.

Según dijeron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, empresa que gestiona los aeródromos del país, algunos de los heridos fueron tratados en sanidad del aeropuerto y cuatro fueron trasladados al hospital de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se halla el principal de la capital argentina y a donde llegan y parten la mayoría de los vuelos internacionales.

“Cedió una estructura interna del andamiaje”, dijo Federico Villagran, director de manejo de emergencias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de seguridad, que incluyen equipos de perros, tratan de determinar si hay más personas atrapadas bajo los escombros.

The Clinic Newsletter
Comentarios