Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2019

Audio sobre joven a punto de ser descuartizada en cita de Tinder era falso: se hizo viral hace un año en Inglaterra

Agencia Uno

El audio se difundió a través de WhatsApp, y fue compartido por las personas a través de Twitter e incluso Instagram.

Por

Un audio viral comenzó a circular por redes sociales los últimos días. En él se podía escuchar la voz de una joven que contaba la historia de una amiga, que concretó una cita a través de la aplicación Tinder.

Lo alarmante del viral era que la joven descubrió que el hombre con quién concretó el encuentro planeaba, supuestamente, descuartizarla.

Ese registro se difundió a través de WhatsApp, y fue compartido por las personas a través de Twitter e incluso Instagram.

En la narración se contaba que el hombre estuvo encerrado por casi 20 minutos en el baño, por lo que la joven llamó a Carabineros para dar aviso. En el momento en que llegan los uniformados se dan cuenta que el hombre era un buscado “descuartizador”, además que dentro del baño las paredes estaban cubiertas con aluzas, toallas mojadas y habían varios cuchillos.

Según información de Bío Bío, Carabineros descartó la existencia de alguna denuncia que haya tenido que ver con un procedimiento de ese tipo, o sobre la detención de un supuesto descuartizador.

El falso viral ya se habría hecho famoso hace un año en Inglaterra, específicamente en Londres, lugar en donde circularon historias inventadas sobre supuestos descuartizamientos ligados a la aplicación de citas, Tinder.

En ese momento, la historia fue desmentida por Daily Mirror, debido a su similitud con capítulos de la serie de ficción Dexter, en la que el protagonista decuartizaba a sus víctimas.

También se conoció la misma fake news en España, país en que el audio se ha viralizado en aproximadamente 12 ciudades.

Notas relacionadas