Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2019

¿Batalla farandulera? Pepe Auth reveló su candidata para destronar a Cathy Barriga en Maipú

Agencia Uno

"Si dice Upa, todos dirán ¡Chalupa!", aseguró el diputado, quien apuesta a llevar un representante unificado de la oposición.

Por

De cara a las próximas elecciones municipales, una de las plazas más interesantes es la que asoma en Maipú, donde Cathy Barriga deberá enfrentar a una oposición que parece haber aprendido la lección tras haber llevado candidatos separados.

Cabe recordar que en 2016, el exedil Christian Vittori se presentó como independiente y sacó 30 mil votos (31%), mientras que el abanderado por la DC, Freddy Campusano, apenas logró 17 mil sufragios (17,5%). Ninguno de los dos pudo con los 35 mil votos (36%) que conquistó Barriga.

En ese plano, el diputado Pepe Auth apuesta a llevar un candidato unificado y ya tiene un nombre en mente: Karen Doggenweiler.

En conversación con La Segunda, el ex PPD explicó que la fórmula para recuperar el municipio pasa precisamente por la unidad, pero no a través de una figura local de bajo perfil.

“Si se lograra llevar a Karen Doggenweiler, Cathy saldría corriendo a la senaduría”, dijo Auth.

Karen Doggenweiler

Para el diputado, Barriga “es un fenómeno en la feria (…) pero no hubo ninguna correlación entre el atractivo que generaba y la votación efectiva que sacó“.

Además, apunta a que “no hay alcalde ni alcaldesa en Chile que haya rotado más a su personal de confianza que Cathy Barriga. La cantidad de secretarios comunales de planificación, de directores de desarrollo comunitario, de administradores municipales. Ha batido récord”.

Pepe Auth

Sobre la posibilidad real de Doggenweiler, el Partido Progresista (PRO) la descartó debido a su contrato de dos años más con TVN. No obstante, Auth asegura que “si Karen dice Upa, todos dicen ¡Chalupa!”.

Notas relacionadas