Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2019

“Ha subido mucho el dólar”: Gobierno explica alza en cuentas de la luz a partir de enero

Youtube

"Ha subido mucho el dólar… por eso van a subir las cuentas de la luz", fueron las palabras del ministro de Energía, Juan Carlos jobet, para justificar las alzas en las tarifas de las cuentas de luz.

Por

A partir de enero del próximo año las cuentas de electricidad subirían entre un 9 y 10%. El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, explicó que este aumento de precio se debe al aumento del dólar, que promedia 685 pesos en los últimos seis meses.

Fue justamente el titular de Energía quien adelantó esta información, sin embargo prefirió destacar que en la actual administración hubo una baja en las tarifas, según consignó Emol.

“Ha subido mucho el dólar… por eso van a subir las cuentas de la luz”, aseguró el ministro.

Actualmente el decreto tarifario, enviado por la Comisión Nacional de Energía, está siendo revisado por la Contraloría para poder dar la toma de razón.

Por su parte, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas puso en duda el hecho de que la comisión que está evaluando y estableciendo las alzas en las tarifas de las cuentas de electricidad, no está representando a los clientes.

Frente a esto, Francisco Eguiguren, diputado de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Energía, le solicitó al gobierno que fije mecanismos para estabilizar los valores de electricidad en el país.

Notas relacionadas