Líder de las AFP advierte sobre petición de afiliada: "Si el TC acoge recurso para retirar fondos, se acaba el sistema provisional"

Agencia Uno

Líder de las AFP advierte sobre petición de afiliada: “Si el TC acoge recurso para retirar fondos, se acaba el sistema provisional”

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, habló sobre el caso de la profesora jubilada de Antofagasta que pidió retirar sus fondos de AFP a través de la vía judicial

En entrevista con Radio Cooperativa, el presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, habló sobre el caso de la profesora jubilada de Antofagasta que pidió retirar sus fondos de AFP a través de la vía judicial.

En esa oportunidad la profesora antofagastina María Ojeda dijo “gano una pensión de $185 mil y mi dividendo es de $200 mil ¿con qué como?”.

Andrés Santa Cruz habló sobre la posibilidad de que la profesora tuviera éxito en la petición, lo que para él podría significar en el fin del sistema como tal. “Si el TC llegara a acoger el recurso, se acaba el sistema previsional en Chile y por tanto aquí va a haber un problema para todos los jubilados el día que llegue su momento de jubilación porque de dónde van a salir los recursos para poder pagarles”.

Además agregó que “poca gente va a ahorrar y alguien se va a tener que hacer cargo de que, llegado el momento de la edad de jubilación, debe poner todos los recursos”.

Para Santa Cruz el tema se debió “haber abordado hace muchos años”, debido a los cuestionamientos que se le han hecho al sistema. “Sin ninguna duda hoy día las pensiones están muy lejos de las expectativas de la gente”, dijo. También añadió que, según él, es improbable que la solicitud de María Ojeda sea acogida.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------